Una nueva investigación académica ha concluido que practicar ejercicio físico de manera regular puede reducir el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2 y enfermedades cardiovasculares a niños.
El grupo de investigadores finlandeses reunieron una muestra de 258 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. En un seguimiento de 24 meses realizaron mediciones de los factores de riesgo. Indicadores como la grasa corporal, los niveles de glucosa o la circunferencia de la cintura. Los resultados fueron claros, aquellos que aumentaban la intensidad de deporte disminuían su riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Así pues, los investigadores recomiendan que al menos 60 minutos al día sean de ejercicio intenso para toda la población, especialmente los niños.
Si tú también quieres desarrollar investigaciones pioneras como esta sobre los beneficios de la actividad física, al Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de EUSES recibirás una formación integrada y a la vez especializada, permitirá al alumno encaminarse y orientarse a sus líneas de interés y profundizar en todos aquellos aspectos que puedan acontecer claves en su futuro. El Grado en CAFE se puede estudiar en el Campus de Salt y al Campus de Terres de l’Ebre.
En este sentido EUSES es pionera en investigación académica, mediante el programa EUSES LAB, que agrupa hasta 4 líneas de investigación diferentes que realizan investigaciones en los ámbitos del rendimiento, la recuperación, la salud y la fisioterapia.