- Coordinador de servicios de emergencias, preventivos y playas. Responsable área de formación
Estos estudios postobligatorios capacitan para trasladar pacientes, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, llevar a cabo teleasistencia sanitaria y colaborar en la organización y el desarrollo de planes de emergencia, dispositivos de riesgos previsibles y de la logística sanitaria frente a una emergencia individual o colectiva.
Tienen una duración de 2.000 horas (aproximadamente 1.617 lectivas en el centro educativo y 383 de prácticas en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.
Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplan alguno de los requisitos siguientes:
Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados han de superar una prueba de acceso. Para presentarse debe tenerse como mínimo 17 años en el año de realización de la prueba.
El estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias desarrollará las siguientes competencias dentro del ciclo:
M1: Mantenimiento Mecánico Preventivo del Vehículo (66 horas)
M2: Logística Sanitaria en Emergencias (99 horas)
M3: Dotación Sanitaria en Emergencias (132 horas)
M4: Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia (132 horas)
M5: Atención Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencia (330 horas)
M6: Evacuación y Traslado de Pacientes (198 horas)
M7: Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia (66 horas)
M8: Planes de Emergencia y Dispositivos de Riesgos Previsibles (66 horas)
M9: Teleemergencias (66 horas)
M10: Anatomofisiología y Patología Básicas (132 horas)
M11: Formación y Orientación Laboral (99 horas)
M12: Empresa e Iniciativa Emprendedora (66 horas)
M13: Inglés Técnico (99 horas)
M14: Síntesis (66 horas)
M15: Formación en Centros de Trabajo (383 horas)
La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como:
Tras superar la prueba de acceso correspondiente, se puede acceder a los estudios de Ciclo de Grado Superior o a los estudios de Bachillerato.
Preinscripciones : del 20 de febrero al 30 de junio del 2023
Matrículas: pendientes fechas oficiales del Departament d’Ensenyament.
Os recordamos que la reserva de plaza solo se entenderá efectuada una vez se haya validado la realización del pago de 315,00 € que hay que hacer al número de cuenta que encontraréis especificado en el último apartado del formulario de preinscripción. Es muy importante que en el momento de hacer la transferencia hagáis constar el nombre y apellidos del estudiante y el nombre del ciclo formativo al cual se preinscribe.
La confirmación de plaza, que se efectuará vía email, será comunicada a partir de la fecha de finalización del plazo de preinscripción (30 junio), en base a la fecha de preinscripción y pago y atendiendo a los criterios expuestos anteriormente. Se exceptúan los alumnos situados en tercera preferencia de admisión a grado superior, los cuales recibirán la confirmación de plaza la última semana de julio.
Podéis hacerlo a través de este enlace:
– CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
– CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Para las matrículas, podéis contactarnos a través de:
Responsable | ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info |
Finalidades | • Gestión de las peticiones realizadas a través del web • Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info |
Derechos | Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info |
Información Adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el reverso de esta cláusula. +info |
Responsable | ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info |
Finalidades | • Gestión de las peticiones realizadas a través del web • Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info |
Derechos | Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info |
Información Adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el reverso de esta cláusula. +info |