Este lunes se ha iniciado el curso académico universitario 2025/2026 en los tres campus de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport, ubicados en Salt, las Terres de l’Ebre (Tortosa y Amposta) y Bellvitge, donde se ha dado, en total, la bienvenida cerca de medio millar de nuevos estudiantes que se han añadido a la familia de EUSES y que han iniciado nuestros grados en Fisioterapia, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en Nutrición Humana y Dietética.
Cuando se acabe este curso, del Campus de Salt saldrá la decimocuarta promoción del Grado en Fisioterapia y en CAFyD y la sexta de Doble Titulación (CAFyD+Fisioterapia). En cuanto al Campus de Bellvitge, será la octava hornada; mientras que el Campus de Terres de l’Ebre vivirá la décima graduación, tanto de Fisioterapia como de CAFyD.
También se han iniciado los ciclos formativos del Centre Garbí que se imparten en el Campus de Salt y que están, todos ellos, relacionados con la salud, la medicina y el deporte. La novedad de este año es el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Radioterapia y Dosimetría, mientras que también se han puesto en marcha los otros ciclos formativos habituales. Cinco son de Grado Superior: Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; Técnico en Dietética; Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Técnico en Acondicionamiento Físico; y uno de grado medio: Técnico en Emergencias Sanitarias. Todos los ciclos formativos son de dos cursos (2.000 horas).