Este jueves, el Auditorio de Girona se ha vuelto a llenar para el solemne Acto de Graduación de las promociones 2020/2024 de los grados en Fisioterapia, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Doble Titulación (CAFyD + Fisioterapia) de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport del Campus de Salt. La ceremonia, presentada por el periodista Jordi Grau, ha sido presidida pe Jordi Viñas (Alcalde de Salt), el Dr. Pepus Daunis (Vicerrector de Calidad y Transparencia de la UdG), Rafel Magrinyà (director académico de EUSES UdG); el Dr. Ernest Esteve (director del Grado en Fisioterapia) y Adrià Martín (director del Grado en CAFyD).
El acto se ha iniciado con la entrada de los nuevos graduados, un total de 223, de los cuales 141 corresponden a la 12ª promoción del Grado en Fisioterapia; 76 a la 12ª del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y 5 a la 4ª de Doble Titulación. Los primeros parlamentos han ido a cargo de Rafel Magrinyà, Ernest Esteve, Adrià Martín y Pepus Daunis, los cuales han coincidido en el fondo de sus discursos, dirigidos básicamente a los nuevos graduados, felicitándolos por la recompensa después de cuatro años de esfuerzo, alentándolos de caras en su inminente salida en el mercado laboral ya como profesionales y aconsejándolos sobre la conveniencia de continuar formándose y actualizándose en su especialidad. Las palabras de estos miembros de la mesa presidencial han sido el preámbulo de la tradicional entrega de diplomas a los nuevos graduados que han ido desfilando por el escenario del Auditorio (en la entrega se ha añadido el presidente del COPLEFC, Pere Manuel) mientras el pianista Lluís Guerra interpretaba diferentes piezas musicales.
Los representantes de la promoción 2020/24, que cuando iniciaron los estudios en el centro universitario lo hicieron con las dificultades que suponía el hecho de estar en medio de una pandemia mundial a causa de la COVID, también han dirigido unas palabras de agradecimiento al equipo docente, compañeros y familiares. Han hablado Abel Rossell y Oriane Guillaumot, del Grado en Fisioterapia; Martina Tornés y Roger Coris, del Grado en CAFyD; y Luciano Valentín Sosa, de Doble Titulación). Ya en la recta final, se ha realizado la entrega de las tradicionales placas (que próximamente se colgarán en la entrada del Campus de Salt) y orlas. El himno universitario Gaudeamus Igitur ha puesto punto y final al acto justo después de que el alcalde de Salt, Jordi Viñas, diera por cerrada la graduación con un último parlamento.
TODAS LAS FOTOS DEL ACTO DE GRADUACIÓN 2020/2024 (Fotos: ANIOL RESCLOSA)