Los alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han vuelto con fuerza para poder sacar adelante el proyecto de Raid Adventure 2020 que no se pudo celebrar el curso pasado debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19. Este año, la complejidad de la organización del acontecimiento es superior a los anteriores ya que los estudiantes se tienen que adaptar a la normativa, protocolos y exigencias que marcan las autoridades competentes como sanidad y las federaciones deportivas.
El Raid, que está previsto para el día 23 de noviembre, es una actividad que se desarrolla dentro de la asignatura de Actividad Física en la Naturaleza (3º curso) que imparte el profesor Ricard Pradas, aunque este año, de manera excepcional por el Coronavirus, se ha enmarcado dentro de la asignatura de Recreación, Ocio y Turismo (4º) que imparte el profesor Oriol Sallent.
El Raid es una competición de orientación en la naturaleza en la cual, con la información de un mapa topográfico y la ayuda de una brújula, los equipos (formados por cuatro participantes) tienen que superar los obstáculos y las pruebas que plantee la organización. El recorrido se hará a pie y en bicicleta de montaña.
La organización de este año cuenta con el apoyo del Ajuntament de Salt y la Diputació de Girona, y también se han llegado a acuerdos de colaboración con diferentes entidades y empresas como la Federación Catalana de Balonmano, el Bescanoní, el Servei d’Esports de la UdG, la cafetería de EUSES, el Centre Garbí, los Aligots, ArtSport, Levi’s, el Consell Esportiu del Gironès i la misma Escola Universitària de la Salut i l’Esport.