En el marco de la asignatura de 2º de CAFyD «Diseño, intervención y evaluación en la EF y el Deporte» que imparte el director del Grado, Adrià Martín, se ha llevado a cabo un proyecto de análisis y evaluación de la implementación del programa «Neda a l’escola» en Salt. El proyecto ha surgido de una petición del Ayuntamiento de Salt y ha implicado a un equipo de trabajo formado por cuatro estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Maria Lendoiro, Genís Martí, Eric Müller y Àngels Pons), los cuales han sido supervisados por Adrià Martín.
El proyecto ha consistido en hacer un análisis del contexto del programa y la realización de diferentes entrevistas con los agentes implicados en el programa para conocer su opinión e identificar los puntos fuertes y débiles de dicho programa. Se han realizado entrevistas con la concejalía de enseñanza y la técnica de enseñanza del Ayuntamiento de Salt, con la coordinación técnica de la piscina municipal de Salt y con los docentes y responsables de la actividad de natación del Pla Educatiu d’Entorn de Salt.
Con la información obtenida se ha hecho una evaluación y una propuesta de mejora que se concreta con tres ejes y cinco acciones que tienen que permitir lograr los objetivos del programa: 1) Adquirir y desarrollar las habilidades motrices básicas en el medio acuático, dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria; y, 2) Aumentar las medidas preventivas para evitar futuros ahogamientos.
Para los estudiantes de CAFyD ha sido una experiencia muy enriquecedora porque han puesto en práctica los conocimientos y procedimientos aprendidos en la asignatura.