El Consejo Catalán del Deporte ha publicado el informe ‘Los hábitos deportivos de los escolares de Cataluña’, que hace una diagnosis sobre la práctica deportiva entre los escolares de Cataluña y realiza una serie de recomendaciones. Hoy nos fijamos en las 4 tendencias del futuro que el informe destaca.
Individualización de la práctica deportiva: Cada vez más, y ya desde la edad escolar se recomendará adecuar el ejercicio físico a las características personales del individuo, de tal manera que sea lo más beneficioso posible. La actividad física será programada, estructurada y atendiendo a las características de cada persona.
Uso espacios no convencionales: El deporte ‘conquistará’ cada vez más espacios no tan habituales para su práctica, como por ejemplo el espacio público urbano o el entorno natural.
Deportes en familia: Cada vez más la práctica deportiva se realizará en familia. Es por eso que se necesitará monitores y centros lúdicos capaces de proporcionar experiencias satisfactorias para que el deporte sea en familia y para la familia.
eSports y TIC: Uno de los deportes con más crecimiento en los próximos años serán los eSports. En este sentido crecerán nuevas oportunidades alrededor de la interacción, la imagen y el Marketing de esta nueva disciplina.