El Comité Olímpico de Canadá ha integrado en su equipo a una graduada en Fisioterapia por EUSES para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se tenían que celebrar en el 2020 pero que se pospusieron para el verano de este 2021 a causa de la Covid-19. Goretti Font, que se graduó el 2014 y desde entonces forma parte de la asociación EUSES Alumni, trabajará integrada inicialmente en el equipo del Canadá ciclismo en ruta (tanto masculino como femenino) y la previsión es que un mes antes de ir al Japón se incorpore a la concentración que los seleccionados harán en Italia para prepararse para los Juegos.
“Siempre he sido vinculada al ciclismo, trabajando con equipos y encargándome de la preparación de algunos ciclistas en mi gabinete médico. Pero hace dos años lo dejé para ser madre”, explica Goretti Font. “La propuesta de formar parte del equipo de fisioterapeutas de Canadá en unos Juegos Olímpicos me sorprendió, pero también es verdad que es una oportunidad que no puedes rechazar”, añadió. La exalumna de EUSES no descarta tener que ampliar su colaboración con el equipo canadiense: “En principio estamos asignados al equipo de ciclismo en ruta, pero nos podemos encontrar que tengamos que echar una mano al de Mountain Bike o al de cualquier otro deporte”, constata.
Goretti Font también dirige el Gabinet Mèdic Girona (GMG), un centro de salud especializado en traumatología, fisioterapia y recuperación. “En el centro, ahora somos cinco fisioterapeutas, un osteópata, un traumatólogo, un ortopeda y una doctora de estética. Ofrecemos varios servicios, pero priorizamos la atención personalizada de nuestros usuarios”, explica Goretti Font, que recuerda con mucha satisfacción su paso por la Escola Universitària de la Salut i l’Esport, de donde salió ya hace siete años. “Todos los años fueron muy positivos, especialmente el último, donde encontré toda clase de facilidades para compaginar los estudios con lo que empezaba a ser mi trabajo. A parte de sentirme muy apoyada, también quiero destacar la calidad de los estudios puesto que se trata de una formación muy completa”. La exestudiante de EUSES no tendría ninguna duda para aconsejar el Grado en Fisioterapia a aquellos indecisos que quieren abrirse camino en la rama de la salud y el deporte: “La Fisioterapia tiene un montón de especialidades y un montón de salidas laborales. Si te gusta este campo y tienes motivación para crecer y para lograr retos, la inserción laboral una vez acabes el grado está prácticamente garantizada”, asegura.