Este viernes ha tenido lugar la 9ª edición del EUSES Raid Adventure, un acontecimiento organizado por los estudiantes de 3º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se ha enmarcado dentro de la asignatura de Deportes en la Naturaleza que imparten los profesores Ricard Pradas i Quim Fontanet y que han tenido la colaboración desde coordinación de Jandro Guil. A pesar de que la Covid-19 todavía está presente, la edición de este año ha estado libre de las restricciones, limitaciones y protocolos que sí que afectaron a la edición del 2021, y esto ha permitido a la organización un margen de libertad mucho más amplio para diseñar y plantear el Raid. Para redondear la jornada, una espléndida climatología ha acompañado al acontecimiento.
Después de varias ediciones dominadas por los equipos de profesores, los estudiantes han hecho efectivo el relevo y se han impuesto por segundo año consecutivo. El vencedor ha sido el equipo del Vicaraca, formado Nil Rando, Jordi Vilabrú, Santi Cabero y Josep Casas. Los ganadores han recibido como premio, cuatro trofeos, cuatro vales Konig y cuatro sudaderas de EUSES.
Hay que resaltar, además, la cooperación, la generosidad y la buena armonía que ha presidido el Raid por parte de todos los implicados, una circunstancia que ha sido determinante para que la competición fuera un éxito total. La prueba también ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones como los Ayuntamientos de Salt y de Bescanó y de la Diputación de Girona por los permisos de uso de varios espacios de estos municipios (La Pilastra, el Pla del Socs i les Deveses) y por facilitar gran parte del material. El agradecimiento también se hace extensivo a entidades que también se han implicado en el acontecimiento como Aligots, Vertical Emotions, Salt Ter, Lostrofeos, Haribo, Uni Girona, Oxford, Vevo By Màrian López, Servei d’Esports de la UdG, Consorci Vies Verdes de Girona, Konig, Fisiomèdic Girona, Rutac S.L., Cei Girona, Véloblareix, Salting Girona y Grup Andreu.
También han colaborado alumnos del ciclo formativo del Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias del Centre Garbí con la elaboración de diferentes protocolos de seguridad y la Cafetería de EUSES, con unos bocadillos que han servido para recuperar fuerzas y energía.