La Escola Universitària de la Salut i l’Esport, el Ayuntamiento de Salt y la delegación en Girona de la Generalitat de Catalunya han vuelto a unir esfuerozos en la organización de los actos diseñados en esta villa para la Marató de TV3, que se celebrará este domingo día 19 de diciembre en la zona deportiva del Pla. Entre las 10 de la mañana y las 13.30 de la tarde hay programadas un montón de actividades deportivas, con varias entidades implicadas, que tienen como doble finalidad conseguir una amplia participación y recaudar fondos que irán dirigidos a la mejora de la calidad y de la esperanza de vida de las personas que sufren problemas de salud mental.
EUSES se ha abocado en la Marató como entidad organizadora y el protagonismo recaerá sobre los estudiantes de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la asignatura de “Recreación, Ocio y Turismo”. Los estudiantes, dirigidos por el profesor Oriol Sallent, se han dividido en diferentes áreas (marketing, RRHH, logística y dirección) en las cuales han trabajado con representantes del Ayuntamiento y de la Generalitat para que la jornada sea un éxito.
Para la mañana de domingo hay programadas toda una serie de actividades en las cuales participarán entidades como el Salt Gimnàstic Club, el Club Piragüisme Salt-Ter, el Club Bàsquet Salt, la UE Coma Cros, el CF Saltenc, La Penya Bons Aires-Salt, el Club Natació Swimfaster Salt, el Club Patinatge Salt, el Volei Platja Salt, el Club Tennis Salt, el Club Botxes Salt, el Club Badminton Salt i el Club Hoquei Salt ,que han programado varias actividades en el pabellón de gimnasia, en la piscina municipal, en el pabellón polideportivo, en el campo de futbol de césped artificial del Pla, en la piscina cubierta, en la pista polideportiva, en la pista de arena, en la calle Miquel Martí i Pol y en las instalaciones del Club de Botxes. Asimismo, también hay programada una sesión de spinning que estará dinamizada por los estudiantes de EUSES, una marcha nórdica y un Máster de Zumba.
Durante los días previos y también el mismo domingo 19 se podrán adquirir con un donativo mínimo de 3 euros unas pulseras solidarias de «Salt per a la Marató», que también están a la venta desde hace días a la recepción del Campus de Salt de l’Escola Universitària de la Salut i l’Esport.