La Escola Universitària de la Salut i l’Esport es uno de los integrantes de la Mesa del Deporte Adaptado, una iniciativa de la Diputació de Girona para fomentar y desarrollar la actividad deportiva adaptada en las comarcas gerundenses. El órgano está adscrito al Servei d’Esports y se presentó esta semana pasada en el salón de sesiones de la Diputació.
La Mesa del Deporte Adaptado de la Demarcación de Girona la preside el diputado de Deportes, Jordi Masquef, con Albert Piñeira como vicepresidente. Está integrada por los también diputados de la Diputació de Girona Josep Piferrer i Teresa Brunsó, así como por representantes de organismos autónomos y entes vinculados de la corporación (Dipsalut, el Consorcio de las Vías Verdes de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona).
Además de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport, que estuvo representada en la presentación por el director del Grado en CAFyD, Adrià Martín; también son miembros natos la Secretaría General de l’Esport y de l’Actividat Física de la Generalitat, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), la Càtedra d’Esport i Educació Física de la UdG, el Col·legi de Professionals de l’Activitat Física i l’Esport de Catalunya (COPLEFC), los consejos deportivos gerundenses, la delegación de Girona de la Federación Catalana de Discapacitados Físicos, la Federación Catalana de Paralíticos Cerebrales, la Federación Catalana de Deportes con Discapacidad Intelectual (ACELL) y las federaciones catalanas de ciegos y sordos. Además, se han ido adhiriendo más de una veintena de ayuntamientos, entidades deportivas, culturales y sociales de todas las comarcas gerundenses.
También se han creado, de momento, cuatro comisiones de trabajo: la de equipaciones, la de actividades, la de formación y la de sensibilización y difusión.