La Escola Universitària de la Salut i l’Esport se ha abocado en la Oncotrail 2021 en dos líneas diferentes. Por un lado, con un equipo, el EUSES Team, que ha cubierto los 100 kilómetros de recorrido (con salida y llegada en Palafrugell) y por otro lado con un voluntariado en el cual estudiantes del Grado en Fisioterapia han velado por el estado físico de los participantes. La Oncotrail es una carrera solidaria por equipos organizada por la Fundació Oncolliga que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y que este año, en su octava edición, ha logrado un nuevo récord de recaudación ingresando cerca de 345.000 euros.
El equipo del EUSES ha invertido un total de 14 horas y 20 minutos en completar los 100 kilómetros y ha acabado en la posición 85ª entre los 276 equipos que han participado. El EUSES Team ha estado formado por: Estefania Plans (coordinadora del Grado en Fisioterapia y profesora del Grado en CAFyD), Ernest Esteve (director del Grado en Fisioterapia y profesor del Grado en CAFyD), Jandro Guil (coordinador del Grado en CAFyD), los alumnos Joan Olives (estudiante de CAFyD), Elene Altzuguren y Jaume Navarro (estudiantes de Doble Titulación), Neus González (graduada en CAFyD y actual estudiante del Grado en Fisioterapia) y Jordi Danés (miembro del departamento de comunicación). Repartidos en dos equipos, los ocho componentes del EUSES Team se han ido alternando los 10 tramos marcados por la organización: 1. Palafrugell-Castell (11,17 km); 2. Castell-Llafranc (10,23 km.), 3. Llafranc-Platja d’Aiguablava (11,12 km.); 4. Platja d’Aiguablava-Platja del Racó (11,48 km.); 5. Platja del Racó-Pals (10,46 km.); 6. Pals-Cau dels Pins (7,64 km.); 7. Cau dels Pins-Sant Pol (9,56 km.); 8. Sant Pol-Santa Coloma de Fitor (10,10 km.); 9. Santa Coloma de Fitor-Vall-llbrega (9,85 km.) y 10. Vall-llòbrega-Palafrugell (7,82 km.). El desnivel total acumulado fue de 8.380 metros de los cuales 4.177 fueron de desnivel positivo.
Además del esfuerzo de todo el equipo para completar un recorrido muy técnico y de gran exigencia, cabe destacar la gran importancia de la asistencia del equipo, que recayó sobre Adrià Martín (director del Grado en CAFyD), que llevó los participantes hasta los diferentes enlaces y Laia Pujolràs (estudiante del Grado en Fisioterapia), que se encargó de la recuperación muscular y reactivación de todos los miembros del equipo entre tramo y tramo. También hay que agradecer la colaboración de Fuel + (un proyecto liderado por el estudiante de CAFyD Aleix Ferrer) que aportó las sales minerales que fueron de gran ayuda para todo el equipo.
En cuanto al voluntariado, los estudiantes del Grado en Fisioterapia Ámbar Marty, Louise Bastardo, Laura Saló, Juliette Caro, Dalys Calvet y Lise Meségué se concentraron en Pals (punto intermedio de la prueba) y allí realizaron masajes y estiramientos a los participantes que lo desearon y que tenían todavía por adleante un buen puñado de kilómetros hasta el objetivo de la llegada.



















