Estos estudios capacitan para obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos, a partir de la prescripción facultativa utilizando equipos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.
La duración es de 2.000 horas (1.419 en un centro educativo y 581 en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.
Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplen algunos de los requisitos siguientes:
Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos citados deben superar una prueba de acceso. Para presentarse, es necesario haber cumplido 19 años o bien cumplirlos durante el año natural en el que se realiza la prueba.
El estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear desarrollará las siguientes competencias en el ciclo:
Se realizan prácticas en los principales hospitales y clínicas de la demarcación, así como en gabinetes de radiología de centros de salud, tanto públicos como privados, o gabinetes radiológicos extrahospitalarios. Todos ellos son centros de referencia de las comarcas de Girona y Barcelona.
MP1: Atención al Paciente (132 horas) – 1r curso
MP2: Anatomía por la Imagen (251 horas) – 1r curso
MP3: Protección Radiológica (132 horas) – 1r curso
MP4: Técnicas de Radiología Simple (132 horas) – 2º curso
MP5: Técnicas de Radiología Especial (132 horas) – 2º curso
MP6: Técnicas de Tomografía Computarizada y Ecografía (132 horas) – 2º curso
MP7: Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética (165 horas) – 2º curso
MP8: Técnicas de Imagen en Medicina Nuclear (99 horas) – 2º curso
MP9: Técnicas de Radiofarmacia (66 horas) – 2º curso
MP10: Fundamentos Físicos y Equipos (132 horas) – 1r curso
MP11: Itinerario Personal para la Empleabilidad I (99 horas) – 1r curso
MP12: Itinerario Personal para la Empleabilidad II (66 horas) – 2º curso
MP13: Proyecto Intermodular (198 horas) – 2º curso
MP14: Catalán/Aranés Profesional (66 horas) – 1r curso
MP15: Inglés Profesional (66 horas) – 2º curso
MP16: Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos (33 horas) – 2º curso
MP17: Sostenibilidad Aplicada al Sistema Productivo (33 horas) – 2º curso
MP18: Módulo Profesional Optativo (33 horas) – 1r curso i (33 horas) – 2º curso
Con estos estudios se obtiene el título de técnico superior o técnica superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado. Las personas que se han graduado en un ciclo formativo de grado superior pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS.
Para más información, consultad el Canal Universidades aquí.
Preinscripciones: Abiertas
Matrículas: Cerradas
Os recordamos que la reserva de plaza solo se entenderá efectuada una vez se haya validado la realización del pago de la preinscripción de 315,00 € que hay que hacer al número de cuenta que encontraréis especificado en el último apartado del formulario de preinscripción. Es muy importante que en el momento de hacer la transferencia hagáis constar el nombre y apellidos del estudiante y el nombre del ciclo formativo al cual se preinscribe. Una vez confirmada vuestra plaza en el mes de julio, tendréis que realizar un pago de 321,00 €* que corresponde a la matrícula.
Podéis hacerlo a través de este enlace:
– Preinscripción Ciclos Formativos 2026-2027
Para las matrículas, nos podéis contactar a través de:
Web: www.euses.cat
Teléfono: 972 405 130
WhatsApp: 646 79 67 37
Mail: ciclesformatius@euses.cat / promocio@euses.cat
| Responsable | ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info |
| Finalidades | • Gestión de las peticiones realizadas a través del web • Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info |
| Derechos | Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info |
| Información Adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el reverso de esta cláusula. +info |
| Responsable | ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info |
| Finalidades | • Gestión de las peticiones realizadas a través del web • Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info |
| Derechos | Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info |
| Información Adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el reverso de esta cláusula. +info |