Los alumnos de 3º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD), dentro de la asignatura de Deportes de Equipo II (Fútbol), han visitado este jueves las instalaciones del Girona FC para presenciar una sesión de entrenamiento completa de su equipo filial.
Durante la jornada, el alumnado ha estado acompañado por los profesores Jordi Grabulosa y Jordi Balcells. Los entrenadores del Girona B, Quique Álvarez y Òscar Álvarez, junto con el preparador físico del conjunto —el propio Jordi Balcells—, han explicado a los estudiantes los detalles del funcionamiento y la metodología del día a día en la élite formativa. Al finalizar la sesión, los técnicos han compartido un coloquio con los alumnos para resolver dudas y compartir experiencias profesionales.
Este tipo de actividades forman parte del modelo pedagógico de EUSES, que apuesta por experiencias prácticas en entornos reales para complementar la formación teórica. Esta inmersión es especialmente valiosa para aquellos estudiantes que tienen el objetivo de enfocar su carrera hacia el rendimiento deportivo y el entrenamiento profesional.