El Centre Garbí cerró el curso académico 2024/2025 con el solemne acto de graduación de los estudiantes que iniciaron los diferentes ciclos formativos el curso 2023/2024 y que ya han obtenido el título que les abrirá las puertas del mercado laboral y profesional. El acontecimiento tuvo lugar en el Auditorio de la Coma Cros, que una vez más se llenó por completo con familiares de los nuevos graduados que han obtenido la recompensa después de dos años de esfuerzo y dedicación.
Este año han salido del Campus de Salt la 16ª Promoción de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; la 11ª Promoción del Grado Superior en Dietética; la 16ª Promoción de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; y la 14ª Promoción de Grado Medio en Emergencias Sanitarias. Para el curso próximo, se estrenarán los ciclos del ámbito del deporte que el Centre Garbí ha puesto en marcha este curso 2024/2025 y que son el CFGS en Acondicionamiento Físico y el CFGS en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
El acto empezó con la entrada por orden de estudio y alfabéticamente de los cerca de cien nuevos graduados (15 de APIC, 22 de Dietética, 29 de Imagen y 27 de TES). La presentación fue a cargo del director del Centre Garbí, Ferran Thomas, que integró la mesa presidencial conjuntamente con Sílvia Roche (directora de Garbí Alumni), José Manuel Lafuente (profesor del Centre Garbí muy querido por todos y que se jubila después de trece años de dedicación como docente en este centro) y Antoni Vidal (Teniente de Alcaldía del Área de Servicios Generales, Económicos y Govern Obert y regidor de Cultura, Fomento de la ocupación y Economía Social del Ayuntamiento de Salt).
El acto, que se desarrolló con mucha agilidad, continuó con los parlamentos de Sílvia Roche y de José Manuel Lafuente antes de llegar a uno de los momentos más esperados, que fue la entrega de diplomas a los nuevos graduados. Seguidamente, diferentes representantes de los alumnos tuvieron palabras de elogio y de agradecimiento hacia el profesorado y familiares. Después fue el turno de los coordinadores académicos de los alumnos, Joaquim Llorella, Joan Baños y Roc Martos. Todos los discursos sin excepción estuvieron llenos de emotividad y alabanzas al esfuerzo realizado por los nuevos graduados tras dos años de formación en el Campus de Salt. El punto final al acto fue a cargo del representante del Ayuntamiento de Salt Antoni Vidal y la guinda del pastel la puso la actuación musical por parte de todos los presentes del Gaudeamus Igitur.