La Aplicación del Estado de Alarma por el Covid-19 está haciendo que todo el personal sanitario de todo el mundo esté abocado a luchar contra este virulento virus. EUSES y el Centre Garbí, con grados y ciclos relacionados con los ámbitos de la salud y la medicina, también tiene a profesores y exalumnos que desde hace semanas están poniendo su grano de arena para intentar combatir esta pandemia.
Salvador Pedraza, profesor en el Campus de Salt y director del Instituto de Diagnóstico por la Imatgen de Girona, está realizando con todo su equipo de radiólogos desde hace semanas un trabajo constante con los pacientes del Covid-19, una dolencia que afecta todo el cuerpo pero en especial los pulmones y las vías respiratorias. Una de las muchas medidas que se han adoptado en el hospital Josep Trueta para controlar el alto riesgo de contagio de esta dolencia ha estado realizar las placas de tórax a los afectados por el SARS-CoV-2 con aparatos de RX portátiles en sus habitaciones para evitar desplazamientos por el hospital.
Este solo se uno de los múltiples ejemplos de gente que está trabajando de manera incansable para intentar recuperar los enfermos afectados por el Coronavirus. De hecho, desde el departamento de Alumni de EUSES y del Centre Garbí ya hace días que se hizo llegar a todos sus miembros, tanto los graduados como los licenciados que han pasado por el Campus de Salt, un llamamiento del Departamento de Salud, que está buscando y también contratando a persnal especializado para realizar sustituciones en toda la demarcación de Girona. El perfil que piden principalmente son fisioterapeutas, técnicos en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y técnicos en Emergencias Sanitarias, que son un grado y dos ciclos que se realizan en EUSES y en el Centre Garbí.