Un año más, el Auditori de Girona ha acogido el solemne Acto de Graduación de los estudiantes de los grados en Ciencias de la Actividad Física, en Fisioterapia y de Doble Titulación (CAFyD + Fisioterapia) que empezaron su formación universitaria en el 2019 en EUSES. Este jueves, más de 200 estudiantes han salido del Auditori con la banda colgada en el cuello, el diploma debajo del brazo y altas dosis de ilusión y proyectos de futuro con vistas a su inminente entrada en el mercado laboral. En concreto, se han graduado 64 estudiantes de CAFyD; 134 de Fisioterapia y 9 que han hecho los dos grados y han obtenido la doble titulación.
El acto, al ritmo de la música del pianista Lluís Guerra y presentado por el periodista Jordi Grau, ha sido una mezcla de alegría y emociones después de cuatro años de mucho de esfuerzo por parte de los 207 nuevos graduados que han estado acompañados también por sus familiares. Todos los discursos, precisamente, han dado valor al trabajo de los alumnos para conseguir llegar al objetivo, pero también se ha incidido que este solo es el inicio de un largo camino en su trayectoria profesional y que el éxito también dependerá de continuar formándose y evolucionando. El director académico de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport, Rafel Magrinyà, ha sido el primero a dirigir unas palabras a los asistentes. Posteriormente han intervenido la coordinadora del Grado en Fisioterapia, Estefanía Plans, en representación del director del Grado, Ernest Esteve); el director del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Adrià Martín; y la Delegada del Rector para los Centros Adscritos de la Universitat de Girona, Dra. Pilar Marquès.
La primera ronda de parlamentos ha dejado paso a la entrega de diplomas, que ha sido uno de los momentos más efervescentes del acto. Al margen de los miembros de la mesa presidencial, en el reparto de diplomas también ha participado la representante del Col·legi de Professionals de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya (COPLEFC), Maica Rubinat. A continuación, los representantes de los alumnos han tomado la palabra. Laia Pujolràs, Mario Evangelista y Pauline Gardés lo han hecho en nombre de los estudiantes de la 11ª promoción del Grado en Fisioterapia; y Maria Lendoiro y Eric Müller han hablado como representantes de los estudiantes de la también 11ª promoción del Grado en CAFyD. Todos ellos también han tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo docente que los ha formado durante estos cuatro años y hacia sus familias. Posteriormente se ha realizado la entrega de las placas (que se colgarán próximamente en el vestíbulo del Campus de Salt junto con las de las anteriores promociones) y de las orlas.
El acto lo ha cerrado el Alcalde de Salt, Jordi Viñas, que también ha valorado la perseverancia de los 200 nuevos graduados y ha elogiado lo que la Escola Universitària de la Salut i l’Esport representa para Salt. La actuación musical Gaudeamus Igitur, cantada conjuntamente, ha puesto punto y final a la ceremonia.