El graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Ferran Joanmiquel ha puesto punto y final a un corto pero intenso periplo que le ha llevado a trabajar los últimos meses en la Selección Mexicana de Fútbol como preparador físico de sus categorías inferiores. Joanmiquel fue contratado el mes de septiembre para llevar la preparación del equipo masculino sub-20, pero posteriormente colaboró también con la sub-20 femenina así como con las sub-15 y sub-16 masculina. A pesar de no tener presencia con la selección absoluta que está a punto de clasificarse para el mundial y que entrena el extécnico del FC Barcelona “Tata” Martino, el gerundense destaca la proximidad de su cuerpo técnico en el día a día a las instalaciones del CAR. «El trato con sus preparadores físicos era próximo en todo momento», ha destacado.
Durante su experiencia en México, ha realizado dos giras que lo han llevado precisamente en el Estado Español (Marbella y Benidorm). Además, ha podido trabajar con los seleccionados en el Centro de Alto Rendimiento situado a las a fueras de la capital, Ciudad de México. De este, destaca el gimnasio moderno y funcional que tienen y que está adaptado a las nuevas tendencias del ejercicio físico.
Antes de emprender la aventura mexicana, Joanmiquel, que integró la promoción 2014-2018 de EUSES, había estado trabajando en la UE Olot con el equipo de segunda B (2018/2021) y al mismo tiempo era el director de metodología del fútbol base en el CE Banyoles, club con el cual continúa vinculado de manera on-line. También ejerció de técnico personal en Sportclínic. “EUSES ha sido mi puerta de entrada para poder hacer lo que más me apasiona y me ha proporcionado una base de conocimiento necesario para defenderme en el mundo laboral”, asegura Ferran Joanmiquel, que tiene por delane muchos retos de futuro a pesar de que actualmente está centrado escribiendo un libro sobre el papel del preparador físico en el fútbol actual.
