Miquel Mestre, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la promoción del 2015, ha fundado en Mallorca junto con dos compañeros “Well Up Consulting”, una empresa que se dedica a aportar soluciones en «customer effort», corporativas, funcionales, organizacionales, digitales y saludables, después de haber observado una necesidad de mejora, en diferentes agentes relacionados con el sector deportivo y del mismo modo, en la promoción y el fomento de la salud laboral dentro de las empresas.
El emprendedor exestudiante de EUSES explica que Well Up Consuting tiene tres líneas de actuación muy definidas: “La primera, ofrecemos un servicio de salud laboral ayudando a construir equipos más felices, saludables y eficientes. La segunda es ayudar empresas del sector deportivo a superar el proceso de digitalización, análisis y organización dentro de un entorno cambiante como el actual. En este aspecto, los ayudamos a dotarlos de tiempo con ideas y recursos que difícilmente por si solo podrían gestionar hoy en día”, explica Miquel Mestre. “Y también estamos trabajando para cadenas hoteleras, ofreciendo un servicio de experiencias deportivas únicas en sus hoteles mediante el diseño de espacios, entornos y sesiones, que añaden valor a la oferta de servicios ya existentes”.
Miquel Mestre recuerda muy positivamente su paso por la Escola Universitària de la Salut i l’Esport: “Ya hace seis años que volví a Palma, pero mi paso por EUSES me permitió crecer y madurar a lo largo de este proceso, rodeado de un ambiente muy sano con los compañeros de clase y un magnífico equipo docente donde la mayor calidad que puedo destacar a día de hoy sigue siendo su proximidad y humanidad”. El exalumno, que está cerca de cumplir los 30 años, ha fundado “Well Up Consulting” junto con dos socios más. “Sin querer ser presuntuoso, cómo dice el dicho: ‘si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, trabaja en equipo’. Y esto es lo que hemos hecho. Somos tres socios con unas competencias profesionales diferentes pero que cada uno aporta su granito de arena al equipo y le da el equilibrio necesario”, añade.
Respecto al hecho si hay alguna asignatura que le haya servido especialmente del Grado en CAFyD, Miquel Mestre asegura que de todas ha podido extraer algo positivo: “Curiosamente, pero, dos de las que más disfruté y ahora uso en mi día a día, son las dos optativas que cursé en 4º curso: Hidroterapia y Retos de Futuro. La primera me dio la opción de poder disfrutar de un medio en el cual soy feliz como es el acuático, a extrapolar todos los conocimientos que nos aportaron las asignaturas de anatomía, biomecánica y fisiología entre otros, y llevarlo a la práctica y ver como podíamos ayudar a personas a readaptarse después de una lesión e incluso a evitar este lesión o dolencia. Por otro lado, Retos de Futuro, me abrió los ojos a un abanico de posibilidades laborales que ni siquiera me había planteado en el momento de iniciar el grado y que me llenaron de motivación y me animaron a emprender este nuevo proyecto”, concluye Miquel Mestre.