Este lunes tuvo lugar la séptima edición del EUSES Raid Adventure, una actividad diseñada por un grupo de estudiantes de 4r curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y enmarcada dentro de la asignatura de Recreación, Ocio y Turismo que imparte el profesor Oriol Sallent. Lo más destacado de la edición de este año ha sido la persistencia de los organizadores para poder celebrarla a pesar de la situación que vive el mundo a causa del Covid-19 y las restricciones que hay en todos los ámbitos y sectores para intentar combatir el Coronavirus. De hecho, el Raid también ha topado con las exigencias de protocolo que impidieron la relación con otros cursos del mismo Grado en CAFyD y, por lo tanto, la participación se limitó a los estudiantes de 4º curso. A pesar de todo, hubo 13 equipos inscritos y 52 participantes en una jornada llena de emociones, diversión y competición en el Pla dels Socs, en Salt.
El ganador del séptimo EUSES Raid Adventure fue el equipo «Maccabi de Levantar», que invirtió un tiempo de 1 hora y 33 minutos para acabar la prueba. El podio lo completaron los conjuntos «Tortugas» y «Pepitosos». Los integrantes del equipo vencedor recibieron como premio cuatro camisetas del SErvei d’Esports y cuatro menús gentileza del restaurante El Bescanoní. También hubo premios para los clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar, y para el equipo que cerró la tabla clasificatoria.
La organización, muy satisfecha por haber podido sacar adelante con las máximas garantías de seguridad una actividad que ha estado en peligro a causa de la pandemia, ha querido agradecer la implicación y colaboración de instituciones, empresas y entidades como Ajuntament de Salt, la Diputació de Girona, la Federación Catalana de Balonmano, el restaurante Bescanoní, el Servei d’Esports de la UdG, la cafetería de EUSES, el Centro Bike centre&cycling, el Centre Garbí, els Aligots, ArtSport, Levi’s, el Consell Esportiu del Gironès i la Escola Universitària de la Salut i l’Esport.