- Técnico de Transporte Sanitario en el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.
Estos estudios postobligatorios capacitan para trasladar pacientes, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, llevar a cabo teleasistencia sanitaria y colaborar en la organización y el desarrollo de planes de emergencia, dispositivos de riesgos previsibles y de la logística sanitaria frente a una emergencia individual o colectiva.
Tienen una duración de 2.000 horas (aproximadamente 1.485 lectivas en el centro educativo y 515 de prácticas en un centro de trabajo) distribuidas en dos cursos académicos.
Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplan alguno de los requisitos siguientes:
Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados han de superar una prueba de acceso. Para presentarse debe tenerse como mínimo 17 años en el año de realización de la prueba.
El estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias desarrollará las siguientes competencias dentro del ciclo:
Actualmente se realizan las prácticas en el SEM (Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña), centros de ambulancias de titularidad privada y otros centros de referencia a nivel estatal.
MP1: Mantenimiento Mecánico Preventivo del Vehículo (66 horas) – 1r curso
MP2: Logística Sanitaria en Emergencias (99 horas) – 1r curs
MP3: Dotación Sanitaria (165 horas) – 1r curso
MP4: Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia (198 horas) – 1r curso
MP5: Atención Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencia (264 horas) – 2º curso
MP6: Evacuación y Traslado de Pacientes. (284 horas) – 1r curso
MP7: Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia (66 horas) – 2º curso
MP8: Planes de Emergencia y Dispositivos de Riesgos Previsibles (66 horas) – 1r curso
MP9: Teleemergencias (66 horas) – 1r curso
MP10: Anatomofisiología y Patología Básicas (99 horas) – 1r curso
MP11: Itinerario Personal para la Empleabilidad I (99 horas) – 1r curso
MP12: Itinerario Personal para la Empleabilidad II (66 horas) – 2º curso
MP13: Inglés Profesional (66 horas) – 2º curso
MP14: Proyecto Intermodular (198 horas) – 2º curso
MP15: Sostenibilidad Aplicada al Sistema Productivo. (33 horas) – 1r curso
MP16: Catalán/Aranés Profesional (66 horas) – 2º curso
MP17: Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos (33 horas) – 2º curso
MP18: Módulo Profesional Optativo (66 horas) – 2º curso
La superación de este ciclo formativo permite acceder al mundo laboral como:
Tras superar la prueba de acceso correspondiente, se puede acceder a los estudios de Ciclo de Grado Superior o a los estudios de Bachillerato.
Responsable | ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info |
Finalidades | • Gestión de las peticiones realizadas a través del web • Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info |
Derechos | Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info |
Información Adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el reverso de esta cláusula. +info |
Responsable | ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info |
Finalidades | • Gestión de las peticiones realizadas a través del web • Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info |
Derechos | Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info |
Información Adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el reverso de esta cláusula. +info |