La promoción 2021/2025 de los diferentes estudios universitarios que se realizan en el Campus de Salt de la Escola Universitària de la Salut i l’Esport ha acabado con el solemne acto de graduación en el incomparable marco del Auditorio de Girona, que una vez más se ha llenado por completo para rendir tributo a 269 estudiantes que ya han obtenido el premio de la graduación después de cuatro años de intenso esfuerzo. Concretamente, esta hornada ha dejado 170 nuevos fisioterapeutas, 93 graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y seis profesionales que han realizado la Doble Titulación (Fisioterapia+CAFyD).
El acto ha sido presentado por el periodista Jordi Grau y ha transcurrido bajo la música de la cantautora Mireia Pagès Farró. Los dos han conseguido dar ritmo y fluidez a un acontecimiento lleno de alegrías y emociones que se ha iniciado con la entrada hacia las primeras filas del auditorio de los auténticos protagonistas, fuertemente aplaudidos por familiares y docentes. De los grados en Fisioterapia y en CAFyD ha salido la 13ª promoción del Campus de Salt, mientras que la de Doble Titulación ha sido ya la 5ª La mesa presidencial la han formado Alexandre Barceló (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salt), la Dra. Pilar Marquès (Delegada del Rector para los Centros Adscritos de la Universitat de Girona), Rafael Magrinyà (Director Académico de EUSES), el Dr. Gerard Muñoz (Director del Grado en Fisioterapia Internacional) e ivan Ribas (Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).
La graduación ha continuado con los parlamentos de Rafel Magrinyà, Gerard Muñoz, Ivan Ribas i Pilar Marquès, que han puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de los alumnos durante los cuatro años, la dedicación de los docentes para dar las mejores herramientas posibles de cara a la inserción de los nuevos graduados en el mercado laboral así como el apoyo de los familiares, muchos de ellos allá presentes. También se ha incidido que la graduación solo se el punto de partida de lo que tiene que ser una larga etapa profesional donde será imprescindible actuar con rigor, ilusión y perseverancia y dónde también será necesario actualizarse para poder ofrecer en todo momento lo mejor de sí mismos.
Esta primera ronda de parlamentos ha dado paso a la entrega de diplomas, que ha sido uno de los momentos más intensos del acto. A continuación, los representantes de los alumnos han tomado la palabra. Chiara Rinaldi y Paula Domínguez lo han hecho en nombre de los estudiantes de la 13ª promoción del Grado en Fisioterapia; Arnau Cerdeira y Roger Gaitx han hablado como representantes de los estudiantes de la 13ª promoción del Grado en CAFyD; mientras que Andreu Escandell lo ha hecho en nombre de la 5ª promoción del Doble Grado. Todos ellos también han tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo docente que los ha formado durante estos cuatro años, hacia los compañeros de promoción y hacia las familias. Posteriormente se ha realizado la entrega de las placas (que se colgarán próximamente al vestíbulo del Campus de Salt junto con las de las anteriores promociones) y de las orlas.
El acto lo ha cerrado el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salt, Alexander Barceló, que también ha valorado la perseverancia de los casi 270 nuevos graduados y ha elogiado el activo que la Escola Universitària de la Salut i l’Esport representa para Salt. La actuación musical Gaudeamus Igitur, cantada conjuntamente, ha puesto punto y final a otra ceremonia llena de emotividad.