El proyecto PEHC (Physical Education Health and Children) ha cerrado el curso 2023/2024 con la participación de las cuatro escuelas de Palamós (La Vila, el Vila Romà, La Salle y el Vedruna) y las dos de Quart (Nou y Santa Margarida) que han tomado parte. El volumen total de la participación ha sido de 200 niños y niñas (146 de Palamós y 54 de Quart) entre 10 y 12 años de edad. Entre los meses de mayo y junio se ha realizado la presentación de los resultados en todas las escuelas y se han entregado los diplomas y los informes del proyecto PEHC individualmente a cada niño.
Uno de los hechos diferenciales respecto a las anteriores ediciones es que este año se ha contado con el apoyo de dos estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de EUSES realizando las funciones de técnicos del PEHC en las aulas de educación física en todas las escuelas: Roger Cañigeral en Palamós (remunerado por el ayuntamiento de la villa del Baix Empordà) y Joan Olives en Quart (financiando por el consistorio de la localidad del Gironès). El estudiante de 3º de CAFE Oriol Mullera ha realizado prácticas extracurriculares en las escuelas de Quart apoyando a Joan Olives y a las profesoras de educación física de las escuelas de este municipio.
El PEHC pretende estudiar los efectos del Trabajo Neuromuscular Integrado en los niños sobre la competencia motriz, la predisposición a la obesidad y la adherencia a recomendaciones de actividad física saludables en los niños.




