Profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de EUSES – centro adscrito a la UdG. Licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional de Tenis y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También, es Profesor de Grado y en diversos posgrados y másteres universitarios de tenis, de entrenamiento y de formación del profesorado de Educación Física en otras universidades. Miembro Experto de I-Coach, de la Federación Internacional de Tenis. Miembro del Comité Nacional de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis. Miembro del Comité Científico de la Revista Apunts: Educación Física y Deportes. Miembro del Consejo Asesor en la Revista E-Coach: Revista electrónica del técnico de tenis. Revisor en Sportis: Revista Técnico Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad.
Antes de incorporarse a EUSES fue director del Área de Docencia e Investigación en la Federación Catalana de Tenis durante más de 10 años y también director del Departamento de Promoción de Babolat VS España, S.A. en el periodo comprendido entre 2001 y 2005.
Su Tesis Doctoral se titula “Las competencias profesionales del entrenador de tenis. La visión de sus formadores a nivel internacional”.
Publicaciones más relevantes:
Sebastiani, E., Campo, L. y Rubio, L. (Coord.). (2014). Aprendizaje, Servicio y Educación Física. Compromiso. Barcelona: IndePublicaciones.
Campos, J. y Aguado, J. (2014). Iniciación a la dinamización del tenis en los centros penitenciarios. Barcelona: Generalitat de Catalunya.
Campos, J.; Font, M.; Guerrero, S. y Huguet, Q. (2012). Educación en valores en las etapas de formación en el tenis. E-coach. Revista Electrónica del Técnico de Tenis, 14, 10-18.
Campos, J.; Vázquez, J. y Guerrero, S. (2012). El tenis playa: ¿una nueva modalidad? (I). E-coach. Revista Electrónica del Técnico de Tenis, 12, 18-25.
Campos, J. y Llinàs, M. (2012). Qué competencias requiere la práctica eficaz de un deporte: Análisis de las competencias por deportes. A E. M. Sebastiani y D. Blázquez (Eds.). Cómo formar un buen deportista. Un modelo basado en competencias (pp. 65-85). Barcelona: INDE Publicaciones. ISBN: 978-9729-305-1.
Sanz, D. y Campos, J. (2011). La formación de técnicos en España y competencias profesionales del técnico de tenis. E-coach. Revista Electrónica del Técnico de Tenis, 12, 6-14.