Máster en Ciencia y Tecnología en Fútbol | Euses - Campus de Salt (Girona)
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Máster en Ciencia y Tecnología en Fútbol

2021 - 2022

Presentación

EUSES colabora en las áreas de salud y deporte en el máster en Ciencia y Tecnología en Fútbol desarrollado en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI), centro adscrito en la Universitat de Barcelona (UB), que fue creada para contribuir al crecimiento y la consolidación del cluster de los videojuegos y Serious Games que se está extendiendo por Barcelona y otras ciudades de Catalunya. En la actualidad, con una experiencia contrastada en los ámbitos académicos y profesionales, ENTI ha diseñado lo Master of Science and Technology in Football, desarrollado conjuntamente con la Universitat de Barcelona y el Barça Innovation Hub.

Este programa único integra dos fuentes de conocimiento:

  • Fundamentos deportivos: provenientes de Fútbol Club Barcelona, club que fue pionero en un método de juego asociativo y de combinación.
  • Fundamentos científicos: inspirados en el Centro para el Estudio Ecológico de Percepción y Acción (CESPA, Universidad de Connecticut), la cuna de la Física Ecológica.

Todos los contenidos llevarán a nuestros estudiantes a un ENFOQUE INNOVADOR PARA El ESTUDIO Y LA COMPRENSIÓN DEL FÚTBOL Y DE LOS DEPORTES DE EQUIPO EN GENERAL.

Los estudiantes de este máster profundizarán en las preguntas fundamentales de investigación para estimular el progreso en diferentes áreas de conocimiento:

  • Las ciencias complejas para el estudio del fútbol: CIENCIA
  • Las tecnologías más adecuadas para mesurar procesos en el fútbol: TECNOLOGÍA
  • La ontología y epistemología del juego para aplicar descubrimientos científicos y tecnológicos de vanguardia en el juego real: FÚTBOL

A partir de un conocimiento profundo del fútbol, los estudiantes de este Máster realizarán una investigación (mediante el uso de herramientas tecnológicas) para aplicar nuevos conocimientos a las mejoras de entrenamiento, en los sistemas de evaluación de su equipo y de sus rivales.

Descárgate toda la información

 

  • Organizador:

 

  • Partner:

 

  • Colaboradores en Deporte y Salud:

 

 

  • Colaborador en Comportamiento Humano:

Objetivos y Competencias

El objetivo fundamental del «Máster oficial en Ciencia y Tecnología en Fútbol» es formar profesionales que adquieran los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para el desarrollo de todas las actividades propias de la física ecológica aplicada al rendimiento deportivo y la innovación tecnológica en el fútbol.

El programa de la titulación pretende formar profesionales especializados, con preparación científica y capacitación amplia porque puedan describir, identificar, tratar y desarrollar todos los programas propios vinculados a la modelización matemática, programación computacional para la aplicación tecnológica en el deporte y su estudio teórico y práctico.

Competencias

Básicas y generales

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan integrar conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siente incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de una manera clara y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes tengan las habilidades de aprendizaje que los permitan continuar estudiando de una manera que tendrá que ser en gran medida autodirigida o autónoma.
  • Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa.
  • Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida.

Transversales

  • Que los estudiantes sean capaces de predecir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito.
  • Desarrollar la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro de su ámbito temático, en contextos interdisciplinarios y, si procede, con una alta componente de transferencia de conocimiento.

Específicas

  • Dominar los factores de rendimiento individuales y colectivos del fútbol y valorarlos integrando la perspectiva de la física ecológica.
  • Desarrollar modelos de entrenamiento con contenidos tácticos, técnicos y físicos basados en el enfoc ecológico y las necesidades planteadas por la evolución del deporte incorporando innovaciones tecnológicas en su logro.
  • Planificar los conceptos clave de diferentes tipos de intervención sobre sistemas no lineales para ser aplicados ante series de datos obtenidos del comportamiento humano existente en el fútbol.
  • Identificar de manera óptima los datos extraídos de tecnologías complejas de la información para mejorar el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones en el fútbol.
  • Realizar informes estadísticos y modelos predictivos relacionados con el rendimiento y la prevención de lesiones.
  • Aplicar los conocimientos sobre estadística y nuevas tecnologías a las ciencias del comportamiento humano en situaciones de gran complejidad.
  • Detectar y valorar necesidades tecnológicas existentes en un entorno futbolístico (academia de formación, club, equipo …) a raíz de análisis complejos efectuados sobre el rendimiento de un equipo o de un jugador.
  • Plantear y desarrollar el diseño necesario de tecnología para la resolución de problemas propios del juego teniendo en cuenta la concepción ecológica del fútbol.
  • Formular los aspectos clave a trabajar para la modulación del comportamiento del jugador y la mejora de su rendimiento observando los postulados de la física y la psicología ecológica.
  • Realizar un guion original de un trabajo con contenido experimental del máster, realizar el trabajo en base al guion, presentarlo y defenderlo ante un tribunal experto en la temática.

A quién va dirigido

  • Deportistas
  • Readaptadores
  • Preparadores físicos
  • Analistas
  • Investigadores
  • Periodistas
  • Fisioterapeutas
  • Informáticos
  • Profesionales de VR
  • Ingenieros
  • Físicos
  • Matemáticos
  • Biólogos
  • Estadísticos

Requisitos de admisión

Las titulaciones oficiales de acceso comprenden los siguientes graduados / as:

  • Ingeniería informática
  • Ingeniería informática y ciencias y tecnologías de la telecomunicación
  • Informática y servicios
  • Ingeniería multimedia
  • Contenidos Digitales Interactivos
  • Medicina
  • Ciencias biomédicas
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Fisioterapia
  • Psicología
  • Física
  • Estadística aplicada
  • Matemática computacional y analítica de datos

Y titulaciones afines.

También hace falta la entrega de documentación consistente y acreditativa de:

  • Nivel universitario de estudios. Certificado/expediente académico previo.
  • CV.
  • Carta de motivación.
  • Entrevista con el director del programa.
  • Acreditación del nivel B2 de inglés.

Además, y de acuerdo con el que establece el artículo 16 de Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se tiene que tener uno de los títulos siguientes:

  • Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior de la EEES que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno a la EEES. En este caso, será necesaria o bien la homologación en un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) de la Universitat de Barcelona que estos estudios corresponden a una formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país que expide el título para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica en ningún caso la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

 

 

Programa

Plan de estudios

NOMBRE MODALIDAD SEMESTRE ACADÉMICO Nº de CRÉDITOS
CRÉDITOS OBLIGATORIOS: Conocimiento y deporte
Percepción y acción en el deporte OB Primero/Primero 6
Sistemas complejos y fútbol: OB Primero/Primero 9
Diseño y metodología en ciencias del comportamiento por deportes de equipo OB Primero/Primero 9
Estadísticas de ciencias del comportamiento en deportes de equipo OB Primero/Primero 6
CRÉDITOS OPCIONALES
Tecnología e iniciativa empresarial
Diseño y desarrollo de entornos virtuales e interactivos OPT Primero/Primero 6
Big data, inteligencia artificial y tecnología en el fútbol OPT Primero/Segundo 6
Rendimiento deportivo
Metodología de entrenamiento en deportes de equipo OPT Primero/Primero 6
Prevención de lesiones y la vuelta al juego en el fútbol OPT Primero/Segundo 6
PRÁCTICAS EXTERNAS SUPERVISADAS
Prácticas externas supervisadas PR Primero/Segundo 6
TRABAJO FINAL DE MÁSTER
Trabajo final de máster OB Primero/Segundo 12

 

Asignaturas

Percepción y acción en el deporte: se introducirán cimientos teóricos para estudiar comportamientos dinámicos por el estudio del juego del fútbol basado en el estilo de juego del FCB e inspirado en los principios de la psicología ecológica.

Sistemas complejos y fútbol: esta asignatura es una introducción a modelos matemáticos de dinámica no lineal para estudiar el comportamiento de sistemas complejos como los que se encuentran en los deportes de equipo, es decir, el fútbol.

Diseño y metodología en ciencias del comportamiento por deportes de equipo: el método de investigación científica se presentará como la vía por la cual se ha hecho tradicionalmente la investigación sobre fútbol. También se introducirá la exploración de enfoques científicos alternativos para el caso de los deportes de equipo, proporcionando ejemplos de vanguardia pioneros en el FCB.

Estadísticas de ciencias del comportamiento en deportes de equipo: esta asignatura tiene como objetivo proporcionar una introducción a las estadísticas básicas necesarias para realizar investigaciones en deportes. A lo largo del temario se posará énfasis tanto en los conceptos estadísticos fundamentales como en las habilidades prácticas de análisis de datos.

Diseño y desarrollo de entornos virtuales e interactivos: los métodos y conocimientos sobre gamificació, así como sobre el desarrollo de entornos de realidad virtual y aumentada, se presentarán como soluciones tecnológicas para diferentes campos dentro de la industria del fútbol.

Big data, inteligencia artificial y tecnología en el fútbol: el objetivo principal de este curso es proporcionar a los estudiantes habilitados para administrar varios géneros de datos deportivos (datos de acontecimientos, datos de seguimiento, datos de carga interna y externa, etc.) entendiendo las mejores herramientas para analizar conjuntos de datos utilizando técnicas analíticas predictivas adecuadas para deportes.

Metodología de entrenamiento en deportes de equipo: en esta asignatura, los estudiantes adquirirán las habilidades necesarias para planificar y programar entrenamientos para preparar la competición. Basado en las prácticas innovadoras del FCB, esta materia ayudará a los estudiantes a obtener una amplia gama de técnicas únicas para mejorar las metodologías de entrenamiento en fútbol.

Prevención de lesiones y la vuelta al juego en el fútbol: esta asignatura tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de conocimientos sobre cómo abordar la prevención de lesiones y el retorno al juego en el fútbol. Una introducción a los factores clave en estas áreas estimulará la innovación en ciencia, tecnología y metodologías de capacitación.

Prácticas externas supervisadas: las organizaciones de las industrias del deporte, la ciencia y la tecnología ofrecerán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa de máster en sus entornos de trabajo. Esto ofrecerá a los estudiantes la participación en proyectos profesionales y su ejecución.

Tesis de máster: Este proyecto requiere que los estudiantes integren varias habilidades científicas y/o tecnológicas para demostrar que su nivel de excelencia se ha adquirido a través de las diferentes áreas de escritura, defensa y difusión de la investigación y/o la creación de nuevas ideas.

Metodología

La metodología docente del máster está marcada por su modalidad «semi-presencial», pero matizada por la característica de la misma de ofrecer todas las actividades presenciales físicamente el mismo centro. Este hecho influye en las actividades tuteladas y autónomas.

A cada materia se especifica, en función de los resultados de aprendizaje, las metodologías susceptibles de ser utilizadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de entre las siguientes:

  • Clases magistrales: En las clases magistrales se exponen los contenidos de la asignatura de forma oral por parte de un profesor o profesora sin la participación activa del alumnado.
  • Coloquios: Los coloquios consisten en actividades de intercambio de opiniones entre el alumnado bajo la dirección de profesorado.
  • Conferencias: Exposición pública sobre un tema de carácter científico, técnico o cultural a cargo de una persona experta.
  • Aprendizaje basado en problemas: Se utiliza el aprendizaje basado en problemas como método de promover el aprendizaje a partir de problemas seleccionados de la vida real. Hace falta que cada alumno identifique y analice el problema, formule interrogantes para convertirlos en objetivos de aprendizaje, busque información para darle respuesta e interaccione, socializando así este conocimiento. Este tipo de metodología permite adquirir conocimientos conceptuales y desarrollar habilidades y actitudes de forma que se convierte en una estrategia especialmente interesante para lograr competencias.
  • Elaboración de proyectos: Metodología de enseñanza activa que promueve el aprendizaje a partir de la realización de un proyecto: idea, diseño, planificación, desarrollo y evaluación del proyecto.
  • Trabajo escrito: Actividad consistente en la presentación de un documento escrito.
  • Prácticas: Permiten aplicar y configurar, en el ámbito práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto concreto.

En cuanto al trabajo tutorizado y autónoma el máster prevé la utilización del aprendizaje basado en problemas, elaboración de proyectos, trabajos escritos y prácticas; todas las metodologías iniciadas en el aula de ENTI-UB.

Las herramientas TIC, foros de discusión, bloques, y herramientas de colaboración para el curso y páginas de grupos, desarrolladas en el apartado 7. Recursos materiales y servicios, se posan al servicio de los estudiantes para finalizar con éxito las diferentes actividades formativas.

Las tutorías permiten el contacto directo entre el estudiante y el profesor. Suelen ser individuales aunque también se pueden plantear colectivas para un pequeño grupo de estudiantes. Tienen varias funciones: resolución de dudas relativas a tareas concretas, corrección de concepciones equivocadas, estrategias de éxito para el proceso de aprendizaje y aspectos organizativos del máster. Además, en las tutorías colectivas, el profesor, puede orientar y moderar la participación enseñando tácticas de trabajo y motivando al alumnado.

Las tutorías pueden ser síncronas o asíncronas. La manera síncrona puede ser presencial de forma física (acudiendo en la sala de profesores o al aula) o virtual (chat, teléfono, videoconferencia…). La manera asíncrona se puede implementar usando herramientas TIC como el correo electrónico, páginas de grupos y/o foros de discusión con la condición que el profesor garantice una respuesta en un plazo razonable determinado.

Unas tutorías específicas son las que se llevan a cabo en el Trabajo Fino de Máster. En ellas el tutor asesora el estudiante en todos los aspectos relativos al TFM, hace un seguimiento de la planificación establecida y valora los diferentes elementos que hay que librar.

Idioma

El máster se imparte totalmente en inglés. Requisito: B2 English Level.

Sistema de evaluación

A cada materia se especifica, en función de los resultados de aprendizaje, los instrumentos susceptibles de ser utilizados para el proceso de evaluación de entre los siguientes:

  • Pruebas escritas: examen, cuestionarios (de elección entre diferentes respuestas, de distinción verdadera/falso, de apareamiento…), pruebas objetivas (respuestas simples, completar la frase…), pruebas de ensayo, mapas conceptuales y similares, actividades de aplicación, estudio de casos, resolución de problemas…
  • Pruebas orales: entrevistas o exámenes, posadas en común, exposiciones…
  • Trabajos realizados por el estudiante: memorias, dosieres, proyectos, carpeta de aprendizaje…

En todas las asignaturas del máster la evaluación se realizará de manera presencial y el uso de las TIC se prevé solo para actividades secundarias de valoración del seguimiento. La defensa del TFM también será ante tribunal constituido a tal efecto en ENTI-UB.

Normativa:

http://www.ub.edu/acad/noracad/avaluacio.pdf

Lugar de realización

ENTI: Calle de Baldiri Reixac, 7, 08028 Barcelona

Y, puntualmente, instalaciones deportivas del FC Barcelona

Titulación

Máster oficial ofrecido por la Universitat de Barcelona

*El Máster da acceso directo para inscribirse en Programas Internacionales de Doctorado

Profesorado

DIRECTORES

  • Dr. Daniel Romero. Entrenador de Fuerza y Acondicionamiento del Fútbol Club Barcelona; Profesor de EUSES (Escuela Universitaria de Salud y Deporte, Universitat de Girona)..
  • Dr. Mauricio Abraham López Felip. Consultor de investigación doctoral en el F.C. Barcelona; Investigador en el Centro de Estudios Ecológicos de la Percepción y la Acción (CESPA – Universidad de Connecticut).

Profesores internacionales y colaboradores de investigación

  • Dr. James Dixon. Profesor de doctorado en el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Connecticut y Director de CESPA.
  • Dr. Till Frank. Profesor asociado del Departamento de Ciencia Psicológica y Física de la Universidad de Connecticut.
  • Dr. Steven Harrison. Profesor asistente de doctorado en el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Connecticut.
  • Dr. Adam W. Kiefer. Profesor asistente del Departamento de Ejercicio y Ciencia del Deporte de la Universidad de North Caroline en Chapel Hill.
  • Dr. Tehran Davis. Profesor asistente del Departamento de Psicología de la Universidad de Cincinnati.
  • Dr. Ferran Vidal-Codina. Investigador doctoral del Departamento de Aero/Astro, Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  • Dr. Vish Unnithan. Profesor doctorado de fisiología del ejercicio pediátrico, Universidad del Oeste de Escocia.
  • Dr. James Vaughan. Director de Investigación de Desarrollo de AIK Solna, Estocolmo.
  • Dr. Luca Pappalardo. Doctor en Ciencias de la Información del Departamento de Informática del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR).
  • Dr. Javier Martín Buldú. Investigador principal del Laboratorio de Redes Biológicas del Centro de Tecnología Biomédica.

Profesores locales y colaboradores de investigación

  • Dr. Eduard Alentorn. Cirujano ortopédico del Hospital Quirón salud de Barcelona; Investigador de la Fundación García Cugat.
  • Dr. Martí Casals. Profesor de doctorado en la Licenciatura de Ciencias del Deporte de EUSES. Estadístico y bio estadístico del deporte en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Bienestar de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña.
  • Dr. Josep Maria Padullés. Profesor asociado del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) de la Universitat de Barcelona; Fundador del Chronojump Boscosystem®.
  • Dr. Alexander Latinjak. Profesor de la Universidad de Suffolk; Profesor de EUSES (Escuela Universitaria de Salud y Deportes, Universitat de Girona).
  • Dr. David Blanco. Investigador del Grupo de Investigación en Bioestadística y Bioinformàtica, Universitat Politècnica de Catalunya.
  • Dr. Oliver Gonzalo. Entrenador de juego y fuerza del Sevilla FC; Profesor de la Universidad San Jorge (Zaragoza, España).
  • Dr. Xavier Gil. Químico y científico de biomateriales. Rector de la Universidad Internacional de Cataluña (Barcelona).
  • Dr. Joan Llobera. Investigador doctoral en la intersección de la realidad virtual y las ciencias cognitivas. Investigador como tabla-doctorado en el laboratorio de Miel Slater (Universitat de Barcelona) y profesor en ENTI-UB.
  • Dr. Isidro Navarro. Doctor arquitecto, profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB, UPC. Investigador en Nuevas Tecnologías de Visualización.

Duración, calendario y horario

Durada

El máster tiene una duración de 1 año.

Calendario Académico

Cada curso ENTI-UB publicará calendario académico que incorporará el inicio de clases en septiembre, el periodo de evaluación del primer semestre a finales de enero y/o principios de febrero, el periodo de inicio de clases del segundo semestre a inicios de febrero, el periodo de evaluación del segundo semestre en junio teniendo en cuenta que será posible evaluar el TFM en periodo de julio y/o septiembre.

Horarios de clase

Se prevé que el horario de las clases sea aproximadamente 2 fines de semana en el mes:

  • Viernes: de 16 a 21 horas.
  • Sábado: de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
  • Domingos: de 9 a 14 horas.

Precio y financiación

El precio son 12.000 euros.

Preinscripción y matrícula

La preinscripción se realiza (entre enero y septiembre como máximo) contactando con ENTI-UB (http://enti.cat/) al correo electrónico masters@enti.cat o bien al teléfono 93 323 36 64 y requiere la documentación que se indica en el apartado de requisitos de admisión.

Una vez validada la documentación y realizada la entrevista se decide si se acepta la candidatura y si procede, se realiza la matrícula.

Criterios de selección

En cuanto a los requisitos de admisión y criterios de selección, decir que ninguno de los grados tendrá preferencia de acceso. Así mismo, se tendrá en cuenta la nota mediana del expediente académico, el currículum y el grado acreditado de conocimiento de inglés por encima del nivel B2.

En este sentido:

  • Nota mediana: 60%. Nota sobre 10.
  • Currículum: 30%. Nota sobre 10. 2 puntos por segundos títulos de grado afines; 2 puntos por másteres afines. 2 puntos por cada año de trabajo en el ámbito la tecnología y en conocimiento en el mundo del deporte, pero especialmente en el fútbol hasta un máximo de 6 puntos y 2 puntos por formaciones complementarias afines.
  • Nivel de inglés: 10% a partir de la acreditación superior al nivel B2., 7 si se acredita el C1 y 10 si se acredita el C2.

En caso de que el graduado no provenga de las titulaciones antes mencionadas, pero sí afines al máster, la comisión de admisión velará porque el candidato disponga del perfil competencial requerido para acceder al máster.

Procedimiento de resolución

La comisión de coordinación del máster emitirá la resolución durante los primeros 10 días de julio y se notificará personalmente a cada estudiante por correo electrónico aparte de publicarse en el tablón de anuncios de ENTI-UB y en la página web. Las personas afectadas que lo deseen podrán presentar una reclamación o una solicitud de revisión de la resolución en el plazo de 10 días hábiles a contar a partir de la publicación de la resolución.

Previsión de matrícula

Entre julio y septiembre.

Servicios

ENTI – centro adscrito a la UB ofrece varios servicios a sus alumnos: Intranet docente ENTI, acceso en las bibliotecas de la UB, acceso a varias actividades formativas de ocio gestionadas por diferentes servicios de la UB, ENTI Alumni y prácticas a empresas e instituciones.

Ventajas y capacidades

  • Máster oficial ofrecido por la Universitat de Barcelona
  • Ambiente profesional relacionado con el fútbol (clases impartidas tanto en la universidad como en las instalaciones de FC.Barcelona).
  • Conferencias impartidas por expertos en ciencia, tecnología y fútbol de diferentes áreas profesionales.
  • Contenido innovador de la fusión de dos áreas de conocimiento (científico y profesional).
  • Formación académica para la creación de nuevas oportunidades y productos dentro de la industria del fútbol.
  • Capacidad científica para ser aplicada en todas las áreas profesionales de la industria del fútbol.
  • Comprensión específica del fútbol a las áreas técnica, táctica y de acondicionamiento.
  • Aplicación de los cimientos de la psicología ecológica para la comprensión del juego de fútbol.
  • Interpretación de big data en el deporte.
  • Requisito: B2 English Level. El máster se imparte totalmente en inglés.

*El Máster da acceso directo para inscribirse en Programas Internacionales de Doctorado

FICHA TÉCNICA Nombre de estudio | Máster en Ciencia y Tecnología en Futbol
Ramas de conocimiento | Ciencias sociales y jurídicas
Ingeniería y arquitectura

Duración | 1 año
ECTS | 60 / 180 horas presenciales
Título obtenido | Máster oficial ofrecido por la Universitat de Barcelona
Idioma | Inglés
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INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable ESCOLA SALUT I ESPORT, S.L. +info
Finalidades • Gestión de las peticiones realizadas a través del web
• Elaboraciones de perfiles y envío de comunicaciones informativas +info
Derechos Acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la “Información Adicional”. +info
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